martes, 1 de mayo de 2012

Fiesta de los faroles



Esta es una de las principales celebraciones chinas, que se celebra el dia 15 del primer mes lunar (aproximadamente entre fabrero-marzo).


Antes de la celebracion las familias confeccionan faroles de distintas formas, tamaños y colores. Estos se colocan en las puertas principales de las casas y se encienden cada noche.


La fiesta de los faroles varia de undistrito a otro pero comunmente se pueden apreciar las danzas del leon y del dragon.


Origen: Esta celebracion data de la dinastia han (206 A.C.- 220 D.C.) epoca en la que el budismo comenzaba a tomar popularidad. Los monjes budistas miraban los restos de la incineracion de buda y encendian faroles los dias 15 del primer mes lunar en señal de adoracion a buda y el emperador ordeno encender faroles en el palacio y en los templos, para mostrar respeto a buda.




Comida tipica: durante la celebracion suele comerce un platillo llamado Yuanxiao, que son bolas de arroz con relleno dulce o rellenas de carne y se pueden preparar fritos, hhervidos o al vapor. Tambien pueden ser llamados tangyuan y simbolizan la reunion familiar.


Adivinacion de acertijos: en este juego los propietarios de los faroles escriben un acertijo en un trozo de papel y los pegan en los faroles. Si alguna persona conoce la respuesta a dicho acertijo, toma el papel y le dice la respuesta al propietario, si responde correctamente recibe un pequeño regalo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario