viernes, 18 de mayo de 2012

Biografia de Bruce Lee (parte 2)



En 1966 a familia Lee se muda a Los Angeles. Bruce abre su tercera escuela de Jun Fan Kung Fu y al mismo tiempo comenza a trabajar en un programa llamado Green Hornet en el que hacia el papel de Kato, que era el compañero de un super heroe y obtiene gran exito con esste papel. Durante los proximos 3 siguentes años, Lee trabaja en varios programas de television y acumula muchos fans.


El 19 de Abril de 1969 nace Shannon Lee. Hija de Bruce y Linda.


En 1971, Bruce regresa a Hong Kong y comienza a trabajar en un guion sobre la filosofía de las artes marciales.


En julio, bruce lee filma la primera película en la que sale de protagonista: The big boss. Esta película tubo tanto éxito que rompió todos los récords en las taquillas de Hong Kong.


En 1972, Bruce filma su segunda película llamada Fist of Fury o Chinese Connection, que rompe los récords de su película anterior. Después crea su propia empresa cinematográfica llamada concord y filma su tercera película titulada Return of the dragon y como sus anteriores películas rompe todos los récords de las taquillas de Hong Kong.


En octubre de ese año bruce graba las escenas de pelea para lo que seria su próxima pelicula Game of death, pero el proyecto no fue terminado y fue estrenado hasta después de la muerte de bruce y siendo una historia diferente. Para esta película es sustituido por un actor un poco parecido a Lee.


Bruce, para su trabajo para Game of death en 1973 y comienza a trabajar con Warner Brothers en una película llamada Enter Dragon , y para esta película por primera vez se unen las industrias del cine norteamericanas y chinas.


Poco tiempo después del estreno de la película, Lee es encontrado inconsciente y es llevado al hospital. Se descubre que Tubo una reacción negativa a un medicamento y muere de una hinchazón en el cerebro, el 20 de julio de 1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario