martes, 15 de mayo de 2012

Biografia de Bruce Lee (Parte 1)



Bruce Jun Fan Lee, nace en San Francisco el 27 de Noviembre de 1940 mientras sus padres estaban de Gira en una compañia de Opera cantonesa. 


Durante su niñez practicaba Tai Chi con su papa, pero no le gustaba por ser muy lento, asi que practico muchos estilos de artes marciales hasta que llego al Wing Chun, que a su parecer fue el mas eficaz. Bruce aprendio todas estos estilos de pelea porque en su epoca era comun que los jovenes estubieran en pandillas y se pelearan en las calles, para asi poder defenderse si alguna vez lo encontraban sin su pandilla.


Devido a que Lee se habia involucrado en varias peleas callejeras, Bruce Lee corria peligro por la policia y por sus enemigos. En 1959 sus padres le piden que se valla a Estados Unidos mientras la situacion se calma y para que pudiera seguir conservando su ciudadania Estadounidense.


El 29 de Abril del mismo año llega a San Francisco. En los primeros 2 años, Lee trabajo como mozo, mientras estudiaba en el instituto y tambien comenzo a dar clases de Kung Fu en lugares publicos y en casas.


A sus 21 años comienza a estudiar Filosofia en la universidad de Washington y comienza a dar clases a mas personas y su popularidad local comienza a aumentar.


En 1963 decide formar su primer instituto de Jun Fan Kung Fu y enseña a cualquiera que el cree que es digno de aprender sin importarle su raza. En esa epoca eso fue mirado como una traicion hacia varios artistas marciales Asiaticos. En ese mismo año conocio a la que seria su esposa: Linda Emery.


En 1964 comienza a dar clases en Oakland, California y decide establecer su segunda escuela de Jun Fan Kung Fu. En ese año le pide la mano a Linda, se casa y se muda a Oakland.


En agosto de ese mismo año es invitado al prime torneo de karate internacional en Long Beach California. Ahi Bruce Lee demuestra su talento e impresiona al publico con su velocidad al dar patadas y puñetasos, mientras les da una leccion de su estilo de Kung Fu. Llamo tanto la atencion del publico que el peluquero del productor del programa de batman lo grava y se lo muestra al productor y le impresiono tanto el video que lo invita a Los Angeles para hacerle una entrevista en television.


En el invierno de ese año, un maestro local de Kung Fu le exige que deje de enseñar artes marciales a personas que no fueran chinas y lo reta a una pelea, y si perdia tendria que cerrar su escuela. Lee acepta el reto y vence a su oponente en 3 minutos.


El 2 de febrero de 1965 nace Brandon Lee, su primer hijo.


En 

No hay comentarios:

Publicar un comentario