domingo, 3 de junio de 2012

Huang Ti "El emperador Amarillo"



Huang Ti (2697-2597 A.C.) mejor conocido como el emperador amarillo, es un personaje muy importante en la mitología China. Es considerado como uno de los fundadores de la civilización China y uno de los 5 emperadores legendarios.


Se dice que fue concebido durante una noche en donde se lograba ver una luz de color dorado alrededor de la constelación de la osa mayor.


Fue un niño prodigio, pues a los 70 días después de su nacimiento y poseía un don especial: cuando el dormía podía visitar lugares lejano y podía hablar con los inmortales del reino de lo sobrenatural.


A la edad de 11 años, Huang Ti se convirtió en emperador y poco después cayo en un sueño de 3 meses en el que aprendió la lección del poder del dominio del corazón. Tiempo después tubo un segundo sueño, de duración similar a la del primero, en el que aprendió el dominio de la naturaleza dentro de su corazón y lo enseño a sus súbditos.


Durante su gobierno reunió a 6 grandes ministros y junto a ellos creo un calendario, estableció los cálculos matemáticos, enseño a hacer utensilios de madera, barro y metal. También enseño el arte de construir barcos y carruajes, el uso del dinero y a construir instrumentos musicales con bambú. 


En el campo de la agricultura, el emperador amarillo planto 100 variedades de granos, verduras y arboles. Favoreció la crianza de pájaros, cuadrúpedos, reptiles e insectos. Enseño el uso del agua , fuego, madera y tierra y regulo los movimientos de las mareas.


antes de su muerte, el fénix y el unicornio aparecieron en su reino como muestra de la perfección de su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario